Emergencias - Educar genera OPORTUNIDADES
Entreculturas e Inditex: más de 15 años trabajando juntos, educando personas y generando oportunidades en América Latina, África y Asia. Nuestros programas hacen posible que las personas más vulnerables accedan a un futuro mejor para ellas y sus comunidades.
Entreculturas, ONG, Educación, Inditex
84
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-84,bridge-core-2.7.9,,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

© Mauricio López

Respuesta al Covid-19 en Sudáfrica

Ayuda para la población más vulnerable

La propagación de la pandemia de coronavirus en Sudáfrica ha afectado de manera más acuciante a la población más vulnerable; los efectos sociales y económicos en los medios de vida de estos hogares han sido devastadores. Las restricciones llevadas a cabo por el gobierno son especialmente duras para los solicitantes de asilo y refugio, los cuales centran su economía en el sector informal y están excluidos de las ayudas gubernamentales.

A través de una respuesta integrada, el proyecto surgido de la emergencia busca mitigar los efectos económicos del COVID-19 entre la población más vulnerable. Mediante la distribución de cestas de comida y equipos de protección individual (EPIs) se beneficiarán a 1.130 personas (790 mujeres y 340 hombres) solicitantes de asilo y población local.

© JRS Sudáfrica

Apoyamos a las personas más golpeadas por los efectos de la pandemia

Los datos

1.130

Personas

1

País

31.500

Euros

Respuesta a la emergencia educativa por Covid-19 en Venezuela

4 líneas de actuación en 176 centros educativos

Para hacer frente a la emergencia humanitaria y sanitaria creada por la pandemia COVID-19, Fe y Alegría Venezuela ha adaptado su oferta formativa desarrollando el proyecto de Educación en Emergencia.

FyA Venezuela se apoyará en 4 líneas de actuación para impactar en 176 centros educativos: educación a distancia (asegurando una educación de calidad y adaptada al contexto actual), asistencia alimentaria (minimizando el déficit nutricional), cuidado a los cuidadores (garantizando sueldos adecuados a los docentes) y recuperación temprana (brindando seguridad y protección a las sedes y a las infraestructuras educativas).

© Fe y Alegría Venezuela

Educación a distancia, asistencia alimentaria, cuidado a los cuidadores y recuperación temprana son nuestras líneas de trabajo

Los datos

525

Personas

1

País

108.500

Euros

Intervenimos de forma inmediata en emergencias humanitarias

Apoyamos a la población más afectada

© Monteserín Fotografía