Emergencias - Educar genera OPORTUNIDADES
Entreculturas e Inditex: más de 15 años trabajando juntos, educando personas y generando oportunidades en América Latina, África y Asia. Nuestros programas hacen posible que las personas más vulnerables accedan a un futuro mejor para ellas y sus comunidades.
Entreculturas, ONG, Educación
84
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-84,bridge-core-2.0.2,,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Terremoto en Ecuador

La Educación para superar la tragedia

El terremoto que azotó el noroeste de Ecuador en abril de 2016 se cobró la vida de más de 600 personas, dejó sin hogar a 30.000 y afectó a unas 700 escuelas, impidiendo o dificultando el acceso a la educación de miles de niños y niñas. Un total de 1.000 personas han sido beneficiarias del programa “Emergencia Ecuador”.

Apoyamos a distintas
organizaciones socias en favor
de la población más afectada

Los datos de seísmo

2016

Año del Terremoto

600

Personas fallecidas

30.000

Personas sin hogar

700

Escuelas afectadas

Los avances del programa

Desde entonces, apoyamos el trabajo de distintas organizaciones socias en favor de la población más afectada por el seísmo en la distribución de ayuda de emergencia como alimentos o medicinas, la prestación de apoyo psicosocial y asistencia médica, la construcción de viviendas anti-sísmicas para familias afectadas, la reconstrucción de infraestructuras educativas y el desarrollo de actividades sobre resiliencia y reducción de riesgos en las mismas.

Terremoto en México

Reconstrucción de infraestructuras y apoyo a las personas damnificadas

Tras los terremotos sufridos en México en septiembre de 2017, que dejaron cerca de 400 personas fallecidas además de graves daños en infraestructuras, activamos dos intervenciones para prestar apoyo a las personas afectadas por el seísmo.

La intervención inmediata
permite a la población
enfrentarse a la tragedia

Los datos de seísmo

2017

Año del Terremoto

100

Casas reconstruidas

3

Albergues reconstruidos

18.400

Personas atendidas

Los avances del programa

Un total de 18.400 personas afectadas han sido beneficiarias de nuestros dos proyectos. El primer proyecto lo hemos llevado a cabo junto al Servicio Jesuita a Migrantes, y ha estado centrado en la reconstrucción de albergues para personas migrantes que habían sido dañados por el terremoto. Por otro lado, hemos apoyado el trabajo de construcción de viviendas para familias damnificadas de la Fundación Loyola.

Intervenimos de forma inmediata en emergencias humanitarias

Apoyamos a la población más afectada

Monteserín Fotografía / Entreculturas