© FyA Ecuador

Proyecto 1:

Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad

Queremos mejorar la inclusión educativa de los niños, niñas y jóvenes con distintos tipos de discapacidad (intelectual, auditiva, visual, físico-motora…) de entre 0 meses y 20 años de edad, alumnos de la red de centros de Fe y Alegría Ecuador en Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Manta. Para lograrlo, estamos trabajando en el rediseño de su modelo pedagógico y en la consolidación de su modelo de gestión para la inclusión.

En el año 2017, hemos llegado a un total de 2.664 personas. Para el segundo año 2018, queremos llegar a 335 personas.

Trabajamos en el rediseño del modelo pedagógico y en la consolidación del modelo de gestión.
Atendemos a:

2.861

Personas

Con la organización local:
Fe y Alegria
En la línea de trabajo:
Educación

En Ecuador trabajamos las líneas de Educación y Empleo a través de dos proyectos

Proyecto 2:

Formación e inclusión laboral para población excluida del sistema educativo

Facilitamos la inserción laboral de jóvenes que están fuera del sistema educativo y adultos sin empleo y en situación de exclusión, en dos provincias de la costa ecuatoriana: Guayas y Manabí. Para lograrlo, tres centros educativos de capacitación laboral de Fe y Alegría Ecuador están ampliando su cobertura educativa y adecuando su oferta técnica a las necesidades de reconstrucción y producción local surgidas tras el terremoto de abril de 2016.

En el año 2017, hemos atendido de forma directa a un total de 1.129 personas. Para el segundo año 2018, queremos llegar a 1.209 personas.

Ampliamos la cobertura educativa y adecuamos su oferta técnica a las necesidades de reconstrucción tras el terremoto de 2016.
Atendemos a:

1.851

Personas

Con la organización local:
Fe y Alegria
En la línea de trabajo:
Empleo