© Javier Urrecha / Entreculturas

Proyecto 1:

Mejora de la calidad de la educación

El objetivo del proyecto es que disminuya el abandono escolar y mejore la calidad de la educación ofrecida a los adolescentes de los centros de educación no formal de Fe y Alegría Brasil presentes en cuatro zonas del país (Vazante, Manaos, Bahía y Paraiba) afectadas por altos índices de violencia, tráfico de drogas y pobreza y bajo acceso a servicios culturales. Para lograrlo, atendemos las necesidades educativas de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social que viven en zonas periféricas, en las que enfrentan problemáticas como el abandono escolar o la baja calidad de la enseñanza.

En el año 2017, hemos llegado a un total de 729 personas. Para el segundo año 2018, queremos llegar a 519 personas.

Atendemos las necesidades educativas de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Atendemos a:

1.145

Personas

Con la organización local:
Fe y Alegria
En la línea de trabajo:
Educación

En Brasil trabajamos las líneas de Educación y Empleo a través de dos proyectos

Proyecto 2:

Propuesta de formación profesional de Fe y Alegría Brasil

Trabajamos en nueve regiones de Brasil, consolidando la propuesta educativa nacional de Fe y Alegría Brasil para mejorar las posibilidades de inserción social y laboral de las comunidades atendidas, que viven en contextos de exclusión social caracterizados por altos índices de desempleo y de violencia. A través del proyecto, apoyamos a jóvenes y adultos en situación de exclusión social que encuentran dificultades a la hora de acceder a programas de formación profesional y de insertarse en el mercado laboral o emprender su propio negocio.

En el año 2017, hemos llegado a un total de 822 personas. Para el segundo año 2018, queremos llegar a 581 personas.

Trabajamos para mejorar las posibilidades de inserción social y laboral en comunidades que viven en contextos de exclusión social.
Atendemos a:

1.191

Personas

Con la organización local:
Fe y Alegria
En la línea de trabajo:
Empleo