© Monteserín / Entreculturas

Proyecto 1:

Inclusión socioeducativa de personas con discapacidad

Trabajamos en centros de educación especial, unidades educativas regulares y centros de educación alternativa de Fe y Alegría Bolivia en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Por un lado, apoyamos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad que enfrentan dificultades para insertarse en el sistema educativo, debido a la brecha que aún existe en el país. Por otro, trabajamos con jóvenes con discapacidad que encuentran obstáculos para integrarse social y laboralmente, a causa de la falta de programas estatales destinados al equipamiento de talleres y espacios que fomenten el desarrollo de capacidades laborales.
En el año 2017, hemos llegado a un total de 526 personas. Para el segundo año 2018, queremos llegar a 482 personas.

Apoyamos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad que enfrentan dificultades para insertarse en el sistema educativo.
Atendemos a:

570

Personas

Con la organización local:
Fe y Alegria
En la línea de trabajo:
Educación

En Bolivia trabajamos las líneas de Educación y Empleo a través de dos proyectos

Proyecto 2:

Oportunidades de empleo para jóvenes en situación de desventaja económica

La iniciativa promoverá la mejora de la empleabilidad y de la inserción laboral de jóvenes que estudian en Centros de Educación Alternativa y en Institutos Técnicos Superiores de Fe y Alegría Bolivia en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz. Sucre, Oruro, Trinidad y Tarija. Para lograrlo, se ofrecerá formación complementaria bajo entornos virtuales para la adquisición de habilidades generales y específicas para el empleo que, junto con gestiones de intermediación laboral, facilitarán la realización de prácticas y pasantías laborales por parte de los estudiantes.
El proyecto está destinado a jóvenes que ya cursan estudios técnicos y que se encuentran en situación de desventaja económica y vulnerabilidad social, lo que afecta de forma directa a sus oportunidades de acceso a un empleo digno.
En el año 2017, hemos llegado a un total de 2.790 personas. Para el segundo año 2018, queremos llegar a 926 personas.

Promovemos la mejora de la empleabilidad y de la inserción laboral de jóvenes.
Atendemos a:

4.185

Personas

Con la organización local:
Fe y Alegria
En la línea de trabajo:
Empleo