100 padres y madres se citan en Johannesburgo

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) sigue dando pasos para asegurar que los niños y niñas hijos de personas refugiadas y solicitantes de asilo accedan a una educación de calidad. El pasado mes de febrero, 100 padres y madres se dieron cita en Johannesburgo en una reunión coordinada por JRS que tenía un triple propósito: informarles sobre sus derechos y responsabilidades con respecto a la educación de sus hijos, compartir información sobre la asistencia educativa de los alumnos este año y crear un “Comité de Acción” (Action Committee) formado por ellos mismos.

El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) sigue dando pasos para asegurar que los niños y niñas hijos de personas refugiadas y solicitantes de asilo accedan a una educación de calidad.

La sesión sobre derechos y responsabilidades fue lo más destacado del día. Muchos padres y madres comentaron los desafíos que enfrentan con respecto al acceso de sus hijos a la educación y, en concreto, el reto de poder costear las tasas escolares. El programa educativo de JRS en Sudáfrica, que Entreculturas e Inditex apoyan, facilita la inserción de los niños y niñas en primaria. Apoyamos a las familias con el pago parcial de las matrículas y con material escolar, uniformes y transporte, y además, ofrecemos atención psicosocial a los más pequeños.

Los padres y madres seleccionaron a sus representantes en el Comité de Acción: 13 padres y madres de diferentes áreas de Johannesburgo, que trabajarán con a JRS y que participarán en algunas de las decisiones de la organización para garantizar juntos que los niños y niñas hijos de refugiados y solicitantes de asilo acceden a la mejor educación.

El programa educativo de JRS en Sudáfrica, que Entreculturas e Inditex apoyan, facilita la inserción de los niños y niñas en primaria.